Temporada

 » Inicio
 » Noticias Anteriores
 » Calendario
 » Inscripciones
 » Clasificaciones
 » Circuitos Cántabros
 » Fotos
 » Selección
 » Edad Escolar
 »Pentatlon Moderno/Biatlón
 » Consultas y Sugerencias
 » Enlaces de interés

g

Federación
 » Reglamento Competiciones
 » Tramitación de Licencias
 » Acuerdos de la Asamblea
 » Cursos

 

Datos Federativos

Horario de Oficina:
Casa del Deporte
Avda del Deporte s/n
La Albericia (Santander)
Lunes y Jueves: 17:30 a 19:30


Tfnos de contacto:
Fijo y Fax: 942 058 587
(En horario de Oficina)
Movil: 619413910.


Correo Electrónico:
Federación

 

SEGURO

" De cara a la Temporada 2016 se requerirá OBLIGATORIAMENTE a todos los deportistas sin excepción que quieran sacar licencia y tener cobertura del seguro de accidentes, el haber presentado el examen médico de aptitud deportiva (pudiendo realizarlo gratuitamente desde ahora mismo); ya que de lo contrario no estarán cubiertos por el seguro. De la misma forma se deberá firmar un documento que acredite que se ha leído y entendido el protocolo a seguir en caso de accidente deportivo: esta medida se implementará debido a las continuas facturas afrontadas por esta Federación al no seguir los deportistas dicho protocolo. Para más información consultar la nueva página de Facebook, donde se irán publicando las novedades"

 

REGLAMENTO:

ACTAS ASAMBLEAS 2015 Y NUEVAS NORMATIVAS APLICABLES

" Se recomienda a todos los deportistas, clubes y jueces u oficiales la lectura de las Actas de las Asambleas celebradas en el 2015 en Cantabria. El desconocimiento del Reglamento y de las Normativas no eximirá de su cumplimiento, por lo que estos acuerdos se pondrán en practica desde la prueba a celebrar en Castro Urdiales y a lo largo de toda la Temporada (salvo en el Campeonato de Europa de Duatlon-cross y los Campeonatos de España de Triatlon-cross y Cuadriatlon)"

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


El calendario esta actualizado con las nuevas incorporaciones.

NOVEDADES REGLAMENTO COMPETICIONES 2015

El reglamento de Competiciones de la Federación Española 2015 aún no ha sido aprobado, pero hay cambios importantes. En Cantabria nos seguimos ateniendo al reglamento de la Federación cántabra, pera cabe destacar la PROHIBICIÓN de utilizar cualquier tipo de acople o "cabra" en pruebas con drafting permitido (aunque no sobresalga por delante de las manetas de freno o esté cerrado por delante), habrá que utilizar manillar convencional. En las pruebas con drafting no permitido, se podrá utilizar como hasta ahora.

Otra novedad es que cuando cualquier oficial saca una tarjeta a un participante, esta no será definitiva hasta que el juez general lo confirme.

Recordamos además que hay que escoger si se quiere competir en categoría absoluta o en su categoría correspondiente. Si no lo comunica, se le englobará en su categoría correspondiente por defecto, no optando a la absoluta salvo que sea senior.

___________________________________________________________________________

- Proyecto de Reglamento de Competiciones Federación española 2015 Ver Sin aprobar aún

- Normas acordadas por la Asamblea General ordinaria de la Federación, que entran en vigor el 16 de febrero de 2014 Leer

- Premios en Metálico Mínimos Consultar

- Cambios Reglamento en Edad Escolar 2014 Leer

- Nota Circular aclaración acerca de ruedas en pruebas con y sin drafting Leer

Categorías 2016  
*
logo


Años de nacimiento de las diferentes categorías a nivel nacional. Para los "Circuitos Cántabros" la Absoluta es diferente (desde Junior en adelante). Los cadetes serán 3 años y no 2.

VER

NOTAS ACLARATORIAS TRIATLÓN 2012 a fecha de 16-06-2012

Inscripciones via e-mail Leer

Devolución dorsales y fianza Duatlón Leer

Dorsales y fianza Triatlón Leer

----------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO IMPORTANTE SISTEMA DE DORSALES

Los duatletas y triatletas federados en Cantabria tendrán un mismo dorsal para toda la temporada de Duatlón y otro diferente para la de Triatlón del que serán responsables y deberán llevar para ser utilizado en todas las pruebas que pertenezcan al Circuito Liberbank (otras pruebas pueden tener sus propios dorsales suministrados por la organización). El deportista depositará una fianza de 10€ que será devuelta al entregar de nuevo el chip, dorsal, goma e imperdibles, gorro de silicona numerado (en triatlón) y tajeta de boxes. Su devolución se realizará desde la celebración del último duatlón o triatlón de la temporada y un plazo añadido de 1 mes. Si no se devuelve en el plazo estipulado o se extravía un chip o dorsal, no recuperará la fianza.

Los deportistas no federados en Cantabria tendrán un dorsal diferente en cada prueba en la que participen que les será asignado en función de los inscritos a la misma. Si no devuelven el chip o dorsal, tendrán que pagar 15€.

Aquellos que tengan en su poder, dorsales, chips,.. aunque ya están fuera de plazo para la devolución de la fianza , les agradecemos que nos devuelvan el material.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Reglamentos Competiciones
*
Reglamento Federación Española de Triatlón 2016 Reglamento Circuitos Cántabros 2016

Normas Particulares en Cantabria y Acuerdos 2014

Ratificadas por la Asamblea y muy importantes a tener en cuenta

Normativa Mínimos premios Reglamento Pentatlon Autonomías

Reglamento Biatlón

Comentarios

 

*

 © Federación Cántabra P.M. y Triatlón